23 jul 2008

¡Hay que poner la trucha y encabezar la lucha!

Como ya sabemos, el recorte de becas en la Capital Federal llegó a la Falcone, donde de las 221 solicitudes de becas solo nos llegaron 50.
Ante esto, que es ni mas ni menos que un nuevo abuso desde el poder, tendremos que apelar a nuestra legitima rebeldía. Pero a la rebeldía consciente, a la rebeldía organizada, tenemos (y lo vamos hacer) que ponernos de píe, y no solo denunciar el recorte de becas a los estudiantes, si no tomar esto, como un ejemplo más de como la educación en este país es lo último que le interesa a los gobiernos que pasan y degradan mas y mas nuestras vidas.

Hace 2 años, enfrentamos el derrumbe edilicio de Malabia. El año pasado fue la falta de gas (entre otras fallas edilicias con las que vinimos a Yerbal) lo que nos llevo de nuevo a transpirar la camiseta.
Y este año, sumado al comienzo de obras en Malabia, ésta esta urgencia de las becas, que ya sentimos como el exceso de elementos introducidos dentro de nuestros rectos.

No queda otra solución que la misma que nos viene dando resultados en estos años, no podemos esperar nada de nadie, aquí no hay hadas madrinas, tendremos que salir nuevamente a luchar por nuestros derechos, porque se escuche nuestra voz que grita; ¡basta de atropellos!.
No queda otra solución que salir a luchar de nuevo. Por la educación digna, por Malabia y contra el recorte de becas.

Esto no se poca cosa, y, a diferencia de otros años el enemigo es mas diabólico que nunca, hoy nuestro enemigo es un empresario que gobierna para unos pocos y en base a la mentira y el manejo de los medios de comunicación pretende implantarnos una realidad que es ajena a la verdad.

Chicos, Profes, desde el centro de estudiantes como ya saben, no vamos a quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada, nos ponemos la camiseta nuevamente y con el espíritu de victoria que a este colegio caracteriza, con la unión codo a codo de todos nosotros, conseguir las becas, Malabia y una mejor educación no será en lo absoluto imposible. Pero tenemos que saber, que no será fácil, tenemos que actuar juntos, en verdadera unidad y no aflojar en ningún momento. "La única lucha que se pierde, es la que se abandona"

El viernes empiezan las vacaciones, estaremos dos semanas sin vernos, pero no tenemos que dejar "ni un poquito" de pensar que cuando volvamos al colegio, la situación será la misma que cuando nos fuimos, sin becas, sin Malabia.
En estos días las asambleas informativas dieron el píe a que se comience a debatir en el colegio sobre esto.
El viernes a las 12.45 en el patio del colegio,
haremos la reunión del centro, a la cual pedimos que al que le interese, ¡se acerque!



¡EXIGIMOS MEJORAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO!

¡DENUNCIAMOS EL RECORTE DE BECAS!

¡A MALABIA VOLVEREMOS!

No hay comentarios.: