Desde el centro de estudiantes, el 4 de julio organizamos un festival artístico por la educación pública, en la puerta del edificio de Malabia. Hicimos incapié en el tema del edificio, ya que hace casi 3 años que debería haberse empezado la obra. Todavia el gobierno no mete mano, y no parece tener la más mínima intención de hacerlo. Nosotros, no pensamos parar hasta conseguir lo que nos prometieron, lo que es nuestro. Tenemos muy presente que nuestro objetivo es volver a nuestro edificio original (Malabia 2148).
Sin embargo, sabemos que éste es un caso puntual, o más bien un solo ejemplo dentro de la situación desastrosa que vive la educación hoy en día (y desde hace mucho tiempo). Por eso nuestros reclamos abarcan desde el aumento general del presupuesto para la educación (salario docente, edificios, etc) hasta el cuestionamiento de los contenidos educativos.
Creemos firmemente que la educación y la salud deberían ser la prioridad de cualquier gobierno. Sabemos, que este no es el caso, y lamentablemente hay muy pocos casos asi, por no decir ninguno.
Por todo esto hicimos el festival, para que la gente comience a darse cuenta de que no todo está como la tele nos dice, y que detrás de la gripe, y de las noticias inservibles que nos muestran, hay todo un sistema educativo que tiene la clara intención de des-educarnos. Y, también, para que la gente sepa que los estudiantes no nos quedamos callados, e intentamos, por todos los medios, hacernos escuchar.
¡Repudiamos al gobierno de Macri-DeNarváez-Michetti!
¡Por una educación inclusiva, en la que todos tengamos las mismas posibilidades!
¡A Malabia volveremos!
3 comentarios:
No parecía fácil a priori y tal vez no lo fue, pero se hizo. ¡Felicitaciones!
La idea del festival fue buena, la concreción por lo que se ve, también; decidir publicar una nota y así relanzar el blog del centro, otro acierto... pero hincapié va con h.
Es así, los profesores corregimos, está en nuestra naturaleza.
Chicos, qué buenas fotos!!!
Me mató verlos en la puerta de Malabia...
Me hubiera gustado ir, pero no fui nada original: me engripé.
Felicitaciones!!!
Edith
Publicar un comentario