16 sep. 2008

Seguimos luchando, y no olvidamos


Tenían motivos, motivos gigantes, luchaban por sus sueños, sus ideales, eran solidarios, persistentes, veraces y voraces. Los mutilaron un 16 de septiembre de 1976 manos asesinas que creyeron autoritaria e inútilmente que desparecerlos era la solución. Pero nada de eso pasó. Su lucha, sus motivos e ideales, su persistencia, solidaridad, su veracidad, y por sobre todo, su voracidad por lo justo siguen palpitando. Cada uno de ellos vive en nuestra pelea cotidiana contra aquellos que intentan constantemente seguir masacrando nuestros derechos.
Su canto sigue vivo en el nuestro, cada vez que saltamos a la lucha, van tomados de nuestras manos, hacia una nueva reivindicación. Debemos sobrevolar con ellos, porque esa es la mejor manera de proteger nuestro derecho a un sistema educativo justo, solidario y con igualdad de condiciones para todos.
El 16 de Septiembre no es una fecha cualquiera. No la es en 1976, y tampoco la es hoy, en el 2008. Porque esa lucha que llevó a la desaparición y muerte de esos estudiantes, hoy es continuada por ESTOS estudiantes, que no olvidan lo que pasó y no se dejan engañar. Estudiantes que abren la cabeza, y los ojos, y se dan cuenta de que no todo esta tan bien como parece, o como nos quieren hacer creer. Estudiantes que miran a su alrededor, y comprenden que todos juntos pueden lograr cosas grandísimas.
Estudiantes somos todos nosotros hoy. Somos nosotros los que no dejamos que nos saquen lo que es nuestro, somos los que de verdad queremos aprender, porque sabemos que así ningún gobierno podrá manejarnos como marionetas para su propio bien. Seres pensantes queremos ser. Queremos ser los que gritemos que tanto poder en manos de pocos no esta bien, y que cuando se grita BASTA, inaplazable es la hora. Somos nosotros los que escuchamos el eco de esas voces que quisieron callar hace 32 años, que no mueren ni desaparecen. Porque no siempre la muerte nos mata.
Porque nuestros reclamos de hoy, no son muy diferentes que los de antes.
Es por eso que tenemos que estar todos juntos hoy, y mañana, y todas las veces que sean necesarias. En los colegios, en la calle. Para reivindicarlos y reivindicarnos en nuestra lucha cotidiana. Para saltar junto a ellos hacia ese sueño de un pueblo libre. Porque esa es la única manera de no dejarse avasallar por quienes no pueden y no quieren escuchar que un pueblo educado es un pueblo que lucha por su libertad.

6 comentarios:

Edith Bello dijo...

Chicos: quería aprovechar este medio para agradecerles el hermosos momento que compartimos en el acto del 16 de septiembre. Una vez más demostraron su organización y entusiasmo por defender los ideales de aquellos jóvenes del 76 y actualizaron su lucha. me enorgullece que la falcone tenga estudiantes como ustedes!!!

Edith

Péto dijo...

bien nena eh!

Pablo dijo...

El lunes Aldana, preocupada por la marcha del acto, me comentó que iba a "tratar de escribir algo". El martes, nerviosa, me confirmó que había escrito ese "algo". Demás está decir que el acto, diseñado y llevado a cabo por estudiantes (y no podía ni debía ser de otra manera tratándose del de la Noche de los lápices)salió muy bien.
Ahora, si cuando dicen "algo" se despachan con semejante texto, no puedo imaginar a que llamarán "muy bueno"

Comparto el orgullo de Edith
¡Felicitaciones!

chupacabrasfc dijo...

El mas grande de la Falcone:
CHUPACABRAS FC

El Nacional dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Nacional dijo...

wenas aka este año se armo nuevo equipo de la falcone el nacional de bs as jaja somos de la tarde :P
www.elnacionaldebsas.blogspot.com
aka ta el blog pasense!